Tragedia
César Sánchez
09/05/2022 - 12:11

Potosí: Gasificación en asamblea universitaria deja al menos tres personas fallecidas y decenas de heridos.

El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías confirmó que tres estudiantes llegaron sin vida al Seguro Universitario. Tras el incidente, al menos 40 personas fueron evacuadas a distintos nosocomios.

Tragedia en Potosí. Una granada de gas explotó en medio de una asamblea universitaria en la Universidad Autónoma Tomás Frías, lo que provocó una posterior avalancha y el fallecimiento de, al menos, tres personas.

El rector de la Universidad, Pedro López, confirmó que tres estudiantes llegaron sin vida al Seguro Universitario. Tras el incidente, al menos 40 personas fueron evacuadas al  Seguro Social Universitario y también al Hospital Daniel Bracamonte.

López, según el reporte del diario El Potosí, anunció que se realizará la denuncia ante la Fiscalía para aclarar este hecho.

Por su parte, el comandante departamental de Policía, Bernardo Isnado, informó que según las investigaciones preliminares una persona dentro del coliseo activó una granada de gas, lo que motivó a que los estudiantes salgan en medio de una avalancha.

La Asamblea se desarrollaba la mañana de este lunes. Fue convocada en el coliseo de la Universidad Tomás Frías para aprobar la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo