Detención
César Sánchez
04/05/2022 - 17:53

La justicia envía a la cárcel a exjefe policial implicado en el caso de tráfico de vehículos robados en Chile

La determinación fue asumida por el Juzgado Tercero Anticorrupción en audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía estableció la existencia de indicios de la participación del uniformado en el caso

El Juzgado 3° Anticorrupción de la Capital determinó la detención preventiva para el exteniente coronel, Raúl Cabezas, acusado por los delitos de Uso Indebido de Influencias, Enriquecimiento Ilícito, Recepción Proveniente de Delitos de Corrupción y  Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito. El exjefe policial está acusado por estar implicado en el caso de tráfico de vehículos robados en Chile.

“Durante la audiencia la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados hasta la fecha, entre ellos vídeos de medios de comunicación de Chile donde identifican plenamente al vehículo con denuncia de robo, registros de llamadas y otros, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sospechoso por 180 días”, indicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Alexander Mendoza, señaló que la investigación se aperturó el 2 de mayo de 2022 en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, la denuncia se conoció a través de redes sociales y medios de comunicación sobre la existencia de un vehículo robado en Chile que estaría en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Cruz, de pertenencia del oficial de policía Raúl, de esa manera, se aperturó de oficio la investigación.

La orden de aprehensión contra el oficial de la Policía fue emitida el mismo día del inicio de la investigación y ejecutada por personal policial horas más tarde en el departamento de Potosí y el Teniente Coronel fue trasladado a Santa Cruz, a dependencias de la Fiscalía Especializada de Anticorrupción en calidad de investigado.

Cabezas se abstuvo a declarar; sin embargo, se encontró elementos suficientes por lo que se emitió la imputación contra el policía investigado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo