Detención
César Sánchez
26/04/2022 - 16:05

Dictan detención preventiva para Sacerdote que habría abusado sexualmente de una menor en Sucre

De acuerdo a las investigaciones, las agresiones se habrían iniciado cuando la menor tenía 10 años de edad, cuando asistía a la iglesia del sacerdote Ángel F. para pasar clases de religión. Se presume que el hombre aprovechaba los momentos a solas que tenía con la menor para proceder a realizarle toques impúdicos.

Imagen referencial

El Juzgado Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Nº 1 de Sucre determinó mandar a la cárcel de San Roque con detención preventiva al sacerdote Ángel F., acusado de abusar sexualmente a una menor de edad.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que tras la fundamentación del Ministerio Público la justicia determinó su detención preventiva por  tres meses mientras se desarrolla la investigación.

“Durante la audiencia se presentaron todos los elementos de convicción colectados hasta la fecha, se ha fundamentado la imputación y se ha demostrado que concurren riesgos procesales, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sospechoso por tres meses”, sostuvo Nava.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Jorge Romay, informó que de acuerdo a las investigaciones, las agresiones se habrían iniciado cuando la menor tenía 10 años de edad, cuando asistía a la iglesia del sacerdote Ángel F. para pasar clases de religión. Se presume que el hombre aprovechaba los momentos a solas que tenía con la menor para proceder a realizarle toques impúdicos.

El hecho fue descubierto el 15 de abril de 2022 por la madre de la menor que notó un comportamiento extraño en su hija quien se rehusaba a asistir a la iglesia y cuando le preguntó el motivo, la víctima le contó que el sacerdote Ángel F. procedió a realizarle toques impúdicos en reiteradas oportunidades. Luego de conocer el hecho la mujer denunció al sacerdote quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo