Tragedia
César Sánchez
31/03/2022 - 18:23

La Policía investiga denuncia de abuso sexual en un colegio de La Paz, Arias pide “mano dura y celeridad”

Según la denuncia, una menor habría sido víctima de “toques  impúdicos” por parte de otros alumnos de una institución educativa ubicada en la zona de Villa Copacabana.

Foto: Erbol

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas, informó que su institución recibió la denuncia sobre el abuso sexual contra una menor de edad en un colegio de la ciudad de La Paz e informó que su institución inició las investigaciones del caso.

Según la denuncia, la menor habría sido víctima de “toques  impúdicos” por parte de otros alumnos de la institución educativa ubicada en la zona de Villa Copacabana.

“El personal de la FELCC se ha constituido al colegio donde ha podido tomar contacto con los padres (…) ya nos hemos constituido a dependencias para decepcionar su declaración informativa”, indicó Rojas.

Este hecho generó la protesta de padres de familia y algunos activistas en demanda de que se esclarezca el caso y se asuman acciones en caso de comprobarse el hecho de presunta violación.    

Mediante un voto resolutivo, la unidad educativa se reunió de emergencia este miércoles y decidió el repliegue de todo el plantel docente y administrativo a la Dirección Distrital, se reprochó la “actitud agresiva” de padres de familia que “mellaron la dignidad” del establecimiento.

Arias pide “mano dura y celeridad”

Por su parte, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, confirmó la denuncia respecto a que una niña denunció que cinco estudiantes de su colegio le hicieron toques impúdicos, y el alcalde Iván Arias pidió “mano dura y celeridad” contra los agresores.

“Es una niña que hizo la denuncia pública, lamentablemente en una unidad educativa de Villa Copacabana fue víctima de manoseo de cinco estudiantes varones, está interviniendo la Fiscalía y la Defensoría Municipal para esclarecer este hecho”, informó Morales.

El alcalde Arias pidió “mano dura y celeridad” contra los agresores para hacer justicia en este caso con el fin de que el hecho no se vuelva a repetir en una unidad educativa. Morales dijo que personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ya trabaja en la investigación y no descansará hasta su esclarecimiento y sanción.

Morales explicó que el hecho provocó alarma entre los padres de familia, al grado de que se tuvieron que suspender las clases para que las autoridades educativas inicien la investigación.

“Llama la atención que cinco jóvenes abusen a una mejor, es un hecho que no se puede permitir ni dejar en impunidad dentro de un centro de educación  donde supuestamente están protegidas (las estudiantes)”, añadió Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo