Lanzamiento
César Sánchez
29/03/2022 - 11:51

El Alto: Relanzan la Unidad de Radio Patrullas 110 e incrementan el número de policías para esa urbe

Estas nuevas oficinas tienen la capacidad de albergar hasta 300 policías y se dispuso el incremento de efectivos policiales para realizar labores de patrullaje en la urbe.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, participó este martes en el acto de relanzamiento de la Unidad de Radio Patrullas 110 EPI-Huayna Potosí, infraestructura que fortalecerá la seguridad ciudadana de forma integral en la ciudad de El Alto.

Estas nuevas oficinas tienen la capacidad de albergar hasta 300 policías y se dispuso el incremento de efectivos policiales para realizar labores de patrullaje en la urbe.

“En primera instancia, debo decirles que el tema de la seguridad ciudadana es un tema que nos preocupa mucho como Gobierno central, y más aún en la ciudad de El Alto, donde hemos visto que hay una mayor sensación de inseguridad; por tal motivo y siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Luis Arce, es que hoy realizamos el relanzamiento de Radio Patrullas 110 en esta urbe en la EPI-Huayna Potosí”, aseveró la autoridad.

Esta EPI fue creada el 17 de mayo de 1989. Las oficinas de Radio Patrullas 110 EPI-Huayna Potosí cubrirán los 14 distritos de esta ciudad, realizando un patrullaje preventivo las 24 horas del día.

“Pero, eso no es todo. Ante el pedido que se nos realizó de incrementar la cantidad de funcionarios policiales para albergar mayor territorio y poder combatir de mejores maneras la delincuencia, hoy anunciamos la llegada de 100 policías nuevos que trabajarán día y noche para brindar seguridad al pueblo de El Alto”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo