Tragedia
César Sánchez
27/01/2022 - 10:04

‘Psicópata sexual’ confesó que asesinó a 15 mujeres, según psicólogo forense

“Son entre 15 y 18 (mujeres) que deben estar —con toda seguridad— en los predios que él vivía y donde encontraron a estas dos víctimas”, informó el psicólogo forense que lo entrevistó, Emilio Viscarra.

Richard Choque, calificado como “psicópata sexual”, confesó que quitó la vida a 15 de sus víctimas, hechos por los cuales no siente arrepentimiento, informó el psicólogo forense que lo entrevistó, Emilio Viscarra.

“Son entre 15 y 18 (mujeres) que deben estar —con toda seguridad— en los predios que él vivía y donde encontraron a estas dos víctimas”, dijo el profesional en entrevista con la televisora privada Red Uno.

Según el relato que brindó el psicólogo forense, Choque utilizó veneno para ratas, combos y objetos contundentes para cometer los delitos. “A algunas (las mató) con objeto contundente, a algunas las ahorcaba, a algunas les hacía beber y les daba droga, luego las violaba y las mataba”, relató.

El delincuente confeso fue detenido el pasado fin de semana después de una investigación de la unidad de ciberpatrullaje de la Policía Boliviana y en una requisa de su domicilio se encontró en el piso de su habitación los restos de dos mujeres, de 15 y 17 años, que fueron enterrados por Choque.

“No tiene temor, no tiene piedad, es egocéntrico, lábil afectivo”, describió Viscarra al llamado ‘psicópata sexual’, quien detalló cómo quitó la vida  a cada una de sus víctimas.

Mientras tanto, los vecinos de la zona Ballivián, donde vivía el sujeto y se hallaron los cuerpos de las dos jovencitas, protestaron contra la familia del delincuente y procedieron a prender fuego al inmueble exigiendo la salida de los familiares y que dicho predio pase a favor de la junta vecinal.

Choque fue remitido al penal de Chonchocoro con detención preventiva por seis meses, acusado de feminicidio. El Ministerio Público no descarta  que existan otras víctimas en otros departamentos.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo