Aprehensión
César Sánchez
25/01/2022 - 15:47

Policía aprehende a sujeto acusado de matar dos menores de edad y abusar a 77 mujeres

“El día ayer, nuestra Policía Boliviana presentó un caso de un sujeto que realizaba anuncios mediante plataformas virtuales con un perfil falso quien ofrecía trabajo como trabajadores sexuales a diversas mujeres, con pagas superiores a los Bs 500, además de otro tipo de acciones vinculadas a la entrega de paquetes con sustancias controladas, entre otro", informó el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó mediante conferencia de prensa sobre el hallazgo de dos cadáveres de mujeres menores de edad que se encontraban desaparecidas, las víctimas fueron captadas mediante redes sociales por un sujeto que se hacía pasar por policía y que fue presentado ayer por los efectivos del orden acusado de haber abusado aproximadamente a 77 mujeres.

“El día ayer, nuestra Policía Boliviana presentó un caso de un sujeto que realizaba anuncios mediante plataformas virtuales con un perfil falso quien ofrecía trabajo como trabajadores sexuales a diversas mujeres, con pagas superiores a los Bs 500, además de otro tipo de acciones vinculadas a la entrega de paquetes con sustancias controladas, entre otros. Este sujeto, además, se hacía pasar por un efectivo policial de la FELCC”, señaló la autoridad.

El antisocial fue identificado como Richard Choque Flores, quien extorsionada a sus víctimas obligándolas a conseguir altas sumas de dinero a cambio de no encarcelarlas por tráfico de drogas, caso contrario las forzaba a mantener relaciones sexuales con el mismo. Investigaciones hechas por la Policía Boliviana determinaron el modus operandi del sindicado además de verificar que los cuerpos encontrados pertenecían a dos menores de edad que se registraban como desaparecidas, una en mayo de 2021 y otra en agosto de la misma gestión.  

“El día de ayer la Policía Boliviana procedió a realizar un allanamiento al inmueble donde este sujeto vivía, estamos hablando de la zona Ballivián, calle Rafael Pabón número 10, donde en un cuarto de tres por cuatro se puedo encontrar el cadáver de dos mujeres en estado de putrefacción, y según las entrevistas realizadas al aprehendido, estas víctimas serían dos mujeres desaparecidas de 17 y 15 años. La primera de ellas es la señorita Lucy Maya Ramírez Zambrana y (la segunda) Iris Maylen Villca Choque”, aseveró Del Castillo.

Finalmente, el titular de la cartera de Gobierno dijo que se profundiza la indagación de este caso para determinar la existencia de más víctimas.

Asimismo, recomendó a las familias bolivianas que tengan suma precaución con los contactos que adquieren por las redes sociales, que realicen una vigilancia pormenorizada de personas extrañas que se contactan con alguno de sus familiares y que adviertan sobre los riesgos que existen con el manejo de las plataformas virtuales.        

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo