Ítems fantasmas: Determinan cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares de la exalcaldesa Sosa
El cuarto intermedio corresponde a que la defensa de la exautoridad presentó tres incidentes que deben ser resueltos por el juez antes de continuar con la audiencia y definir la situación jurídica de la exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa.
El juez Anticorrupción, Juan José Quiroz, quien escucha los alegatos del Ministerio Público y la defensa de la exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, determinó un cuarto intermedio en la audiencia de la exautoridad, en el marco de las investigaciones por los presuntos 800 ítems fantasmas, que fueron creados en el gobierno municipal en la gestión de Percy Fernández.
Según reportes de prensa, el cuarto intermedio corresponde a que la defensa de la exautoridad presentó tres incidentes que deben ser resueltos por el juez antes de continuar con la audiencia y definir la situación jurídica de Sosa.
Sosa pasó de ser testigo a denunciada en el caso y fue aprehendida el pasado martes por su presunta implicación en la creación de 800 ítems fantasmas, ahora es acusada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
Sosa fue trasladada hasta el Palacio de Justicia cruceño bajo un fuerte resguardo policial, para su audiencia de medidas cautelares, en el marco de las investigaciones del caso denominado “ítems fantasmas”.
“En mi condición de abogado de la diputada Estefanía Morales hemos venido a fundamentar y a coadyuvar con las investigaciones del Ministerio Público y vamos a pedir la detención preventiva de la exautoridad”, indicó el jurista Marcelo Aliaga, a Red Patria Nueva, antes de iniciar la audiencia.
Aseveró que se cuenta con los elementos suficientes para solicitar que la exautoridad sea detenida de manera preventiva en el marco de las investigaciones de los presuntos ítems fantasmas que causaron un daño millonario a las arcas del municipio cruceño.
La Comisión de Fiscales que investiga el caso presentó el pasado miércoles la imputación formal contra Sosa y solicitaron su detención preventiva por 180 días, mientras se desarrollen las investigaciones para esclarecer el caso.