Caso Ítems Fantasmas
César Sánchez
21/12/2021 - 17:57

Antonio Parada está en Brasil y pide refugio político; Gobierno realiza gestiones para que se rechace la solicitud

El Ministro de Gobierno, ijo que la información oficial se dio esta jornada y que Parada se presentó en las oficinas de la Policía Federal de Brasil solicitando el refugio.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este martes que el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz y principal investigado por el cobro de 800 ítems fantasmas, Antonio Parada Vaca, se encuentra en el vecino país de Brasil y que solicitó refugio político.

“Acabamos de recibir los informes oficiales por parte de las autoridades de la Policía Federal de Brasil que él (Antonio Parada) en horas de la mañana, se ha presentado esta persona para hacer la solicitud de refugio; sin embargo, estamos realizando las acciones respectivas para que esta solicitud sea denegada”, aseveró Del Castillo a los medios de comunicación en Santa Cruz.

El ministro dijo que la información oficial se dio esta jornada y que Parada se presentó en las oficinas de la Policía Federal de Brasil solicitando el refugio.

Explicó que se solicitó a la Interpol que se active el sello azul para dar con la ubicación exacta del principal sindicado en el caso de los 800 ítems fantasmas que se detectaron en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, durante la gestión de Percy Fernández, y que destaparon un desfalco millonario a las arcas de Estado.

“Todos sabemos aquí, en Bolivia, que no es un perseguido político, que ha sido una persona que ha desfalcado al municipio cruceño”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo