Feminicidios
César Sánchez
21/12/2021 - 13:24

Trágico: Bolivia registra 107 casos de Feminicidio en los que va del 2021

“Lastimosamente, el año pasado hemos cerrado con una cifra de 113 Feminicidios, hasta ahora tenemos registrados 107 casos a nivel nacional, esta situación es preocupante porque aún no termina el año. Lo que llama la atención es la alta incidencia reportada en el departamento de La Paz, en particular en la ciudad de El Alto”, dijo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que, de acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en Bolivia se registran 107 casos Feminicidios en lo que va del 2021.

“Lastimosamente, el año pasado hemos cerrado con una cifra de 113 Feminicidios, hasta ahora tenemos registrados 107 casos a nivel nacional, esta situación es preocupante porque aún no termina el año. Lo que llama la atención es la alta incidencia reportada en el departamento de La Paz, en particular en la ciudad de El Alto”, dijo Lanchipa.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio Público, del 1 de enero al 21 de diciembre del presente año, se registraron en el departamento de La Paz 43 casos de Feminicidio, seguido de Santa Cruz con 16, Cochabamba (15), Potosí (10), Oruro (10), Chuquisaca (6), Beni (3), Tarija (3) y Pando (1).

El último caso de Feminicidio fue reportado el 18 de diciembre, en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto. En el lugar, el principal sospechoso del hecho manifestó que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su enamorada Vanesa y que tras una discusión le habría quitado la vida. La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de la muerte  fue por anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca externa y asfixia mecánica por estrangulamiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo