Decisión
César Sánchez
19/12/2021 - 12:51

La FAB retira al capitán implicado en dos atracos en Cochabamba

Ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que el capitán de la Fuerza Aérea Boliviana, José Andrés C. S., de 36 años, fue el autor de dos atracos a mano armada y el robo de Bs 25,000 y $us 2,886 suscitados en las empresas Imcruz y DHL - Western Unión de la ciudad de Cochabamba.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que se decidió retirar al capitán  José Andrés C.S. tras haber sido aprehendido por efectivos de la Policía acusado de ser el autor de dos atracos futrados en Cochabamba.

Según informó Erbol,  la FAB afirmó que dicho oficial fue asignado a la guarnición aérea de Cochabamba, donde en pasados días fue encontrado in fragranti cometiendo el ilícito que transgrede las leyes, las normas y reglamentos militares en actual vigencia.

Señala que esa actitud atenta contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas por lo que, siguiendo procedimientos establecidos, se procedió al retiro obligatorio de la institución para que la justicia ordinaria realice el proceso jurídico que corresponda.

Asimismo, la FAB aclara que este hecho que fue cometido en horarios fuera de servicio y a modo personal no involucra a la institución a la que lamentablemente pertenecía.

Ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que el capitán de la Fuerza Aérea Boliviana, José Andrés C. S., de 36 años, fue el autor de dos atracos a mano armada y el robo de Bs 25,000 y $us 2,886 suscitados en las empresas Imcruz y DHL - Western Unión de la ciudad de Cochabamba.

“La Policía Boliviana ha logrado aprehender al capitán José Andrés C. S., un capitán de la Fuerza Aérea Boliviana, un capitán militar que habría procedido al robo de 6,000 bolivianos con 130 dólares de la empresa Imcruz el día de ayer, 17 de diciembre. No obstante, también debemos manifestar que esta persona ya habría realizado un atraco a las oficinas de DHL - Western Unión (el 12 de diciembre), también aquí en la capital cochabambina, donde habría robado 19.000 bolivianos con 2.756 dólares”, dijo, en una entrevista con Bolivia Tv.

Según Del Castillo, el sindicado permanece internado en un centro médico, por lo que una vez que reciba el alta médica correspondiente será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Por otro lado, Del Castillo explicó que el militar utilizó su arma de uso reglamentario, calibre 9 milímetros, para ambos atracos.

“Lo lamentable de este hecho es que este señor, el día de ayer (viernes), realiza 11 disparos con su arma de fuego reglamentaria, luego de huir de la escena del crimen. Producto de ello uno de los trabajadores de la empresa de limpieza que presta servicios a la empresa Imcruz recibe dos proyectiles por parte de los disparos de este capitán, uno de ellos en el hombro derecho, que tiene un orificio de entrada y otro de salida, y luego recibe otro disparo en una de sus piernas que también tiene un orificio de ingreso y otro de salida”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo