Operativo
César Sánchez
13/12/2021 - 12:24

Policía desarticula cuatro bandas delincuenciales y aprehende a 19 personas en El Alto

"En el marco del Plan 'Mi Barrio Seguro', en total, 19 personas con los cuales pretendemos que el municipio de El Alto y La Paz se sienta mucho más seguro, más segura, cuando se traslada de un lugar a otro", afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Ejecutando el plan 'Juntos por una Navidad Segura', efectivos de la Policía Boliviana lograron desarticular cuatro bandas delincuenciales que operaban en la ciudad de El Alto.

En el primer operativo se logró aprehender a ocho personas pertenecientes a la banda delincuencial 'Los Huarinas', quienes, operando con los responsables de seguridad de las discotecas en la zona Fran Valle, introducían pastillas somníferas en las bebidas de las personas para robarles sus pertenencias.

En el siguiente operativo realizado en la zona 12 de Octubre, se logró la aprehensión de una mujer y tres varones pertenecientes a la banda denominada 'Los Kantuta', quienes actuaban como 'pildoritas' y 'cogoteros', para proceder a robar a diferentes personas en centros de diversión nocturna.

En el tercer operativo se pudo desarticular a otra banda delincuencial conocida como 'el Clan los Sapos', donde tres personas interceptan a sus víctimas para robarles sus pertenencias usando la fuerza, los mismos, incluso tenían una libreta con claves policiales, una placa de los efectivos del orden, y 62 celulares presuntamente producto de este ilícito.

Un cuarto operativo logró la aprehensión de cuatro personas de la banda delincuencial 'Los Zurdos', quienes el día 10 de diciembre en la zona 12 de octubre, robaron un vehículo y tenían en su posesión varios celulares.

"En el marco del Plan 'Mi Barrio Seguro', en total, 19 personas con los cuales pretendemos que el municipio de El Alto y La Paz se sienta mucho más seguro, más segura, cuando se traslada de un lugar a otro", añadió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo