Detención
César Sánchez
26/11/2021 - 10:03

Víctimas de Las Londras identifican a Ever Sixto Canaza y la justicia le dicta detención preventiva

“Se ha hecho el desfile identificativo en el que las víctimas han reconocido plenamente al señor Canaza como una de las personas que se encontraban en el predio Las Londras y que habría sido una de las personas que amenazó a los periodistas y a las otras personas”, declaró el fiscal Roberto Ruiz

Varias de las personas que el 28 de octubre estuvieron al menos siete horas retenidas por la fuerza en Las Londras (Santa Cruz) confirman que Ever Sixto Canaza es uno de los que las amenazó con su arma de fuego. Les dijo a los secuestrados que los mataría por haber ingresado a ese terreno.

“Se ha hecho el desfile identificativo en el que las víctimas han reconocido plenamente al señor Canaza como una de las personas que se encontraban en el predio Las Londras y que habría sido una de las personas que amenazó a los periodistas y a las otras personas”, declaró el fiscal Roberto Ruiz al periódico Ahora el Pueblo.

En aquella ocasión, un grupo de periodistas, civiles y policías fue secuestrado por campesinos que habían avasallado el territorio ubicado en la provincia Guarayos. Personas encapuchadas y armadas retuvieron contra su voluntad a los visitantes.

Conforme al proceso investigativo, el miércoles se aprehendió a Canaza luego de una trifulca en San Julián, y el jueves la justicia dispuso su detención preventiva por seis meses en el penal de Montero.

Aún hay tres órdenes de aprehensión que deben ser ejecutadas, pero uno de los implicados burló a los policías y de los otros dos se desconoce su paradero.

Durante la intervención en San Julián, Paulino Camacho Vedia escapó en un vehículo y durante su fuga por poco atropella a un fiscal.

Al respecto, el abogado César Cardona reconoció que Camacho aparece en el video donde se ve la emboscada y las amenazas.

“Sí. Está totalmente identificado, no vamos a ir contra algo que es lógico, él se reconoce como tal”, dijo el jurista en entrevista con Red Uno.

No salió del país

Respecto a la situación de estas tres personas, el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, manifestó que por informes oficiales se sabe que aún están en el país, por lo que fueron emitidas alertas migratorias.

Paulino Camacho podría agravar su situación si no se presenta a declarar, ya que también será investigado por las agresiones en San Julián contra policías y fiscales.

// Con información del periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo