Investigación
César Sánchez
25/11/2021 - 09:45

Caso Las Londras: Fiscalía pide ampliar las investigaciones por 20 días

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que se tomó la decisión de ampliar el plazo para no cometer “algunos vicios de nulidad” y también se pueda ejecutar otras órdenes de aprehensión.

Tras la aprehensión de Ever S.C., identificado como uno de los cabecillas del presunto grupo irregular que en octubre pasado secuestró a periodistas y policías en Las Londras, la Fiscalía decidió pedir la ampliación de las investigaciones por otros 20 días.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, según informó radio Fides, señaló que se tomó la decisión de ampliar el plazo para no cometer “algunos vicios de nulidad” y también se pueda ejecutar otras órdenes de aprehensión.

“Ya se ha pedido la ampliación para que nosotros podamos seguir investigando y no cometer algunos vicios de nulidad en lo posterior, tenemos ya una persona aprehendida la cual tiene que ser puesta ante un juez cautelar, existen otras órdenes de aprehensión”, manifestó a tiempo de garantizar que en coordinación con inteligencia de la policía se dará con los sitios donde se encuentran los denunciados.

Mariaca, asimismo, confirmó que el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Adalberto Rojas, prestará sus declaraciones en calidad de testigo desde la ciudad de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo