Coronavirus
César Sánchez
22/11/2021 - 13:20

Suben los casos de coronavirus en las cárceles: Reportan 137 en San Pedro y 95 en Palmasola

Régimen Penitenciario detalló que, de los casos detectados, la mayoría es asintomática y sólo algunos presentan síntomas leves de resfrío, por lo que fueron aislados y el 100% de los internos de ambos penales recibirán tratamiento de prevención.

Los casos de coronavirus siguen creciendo en las principales cárceles del país. El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, actualizó que hasta el momento se reportaron 137 casos de coronavirus en la cárcel de San Pedro de La Paz y 95 en la de Palmasola en Santa Cruz.

“Ante los rastrillajes masivos que estamos realizando, han ido incrementando los casos en el penal de San Pedro. Al momento, tenemos 137 casos (…) en el centro penitenciario de Palmasola, se han podido identificar 95 casos”, indicó en conferencia de prensa.

Explicó que esta detección oportuna fue posible por los rastrillajes masivos de prevención que se realizaron en ambos centros penitenciarios.

En el caso de La Paz, indicó que el 92% de la población penitenciaria fue vacunada con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. En el caso del penal de Santa Cruz, el 98 % ya completó el esquema de vacunación.

Detalló que, de los casos detectados, la mayoría es asintomática y sólo algunos presentan síntomas leves de resfrío, por lo que fueron aislados y el 100% de los internos de ambos penales recibirán tratamiento de prevención.

Destacó que la vacuna logró aminorar las consecuencias del COVID-19, por lo que se prevé que no será necesario internarlos en algún hospital.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo