Balacera
César Sánchez
18/11/2021 - 12:40

Efectivo militar pierde la vida tras ser emboscado por contrabandistas en Senkata

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando explicó que este hecho se suscitó en el sector de las rieles, cuando vehículos de los delincuentes interceptaron al motorizado que trasportaba a los efectivos militares y pretendieron detener el vehículo usando armas de fuego; sin embargo, terminaron con la vida de un suboficial del Ejército.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este jueves el deceso de un militar del Comando Estratégico Operacional (CEO), quien fue emboscado por personas que se dedican al contrabando en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto.

“Hoy, en horas de la madrugada, hemos tenido un hecho lamentable ocurrido en el sector de Senkata. Un grupo de personas dedicadas al contrabando realizaron una emboscada a efectivos del Comando Estratégico Operativo de Lucha Contra el Contrabando. Hicieron uso de armas de fuego para frenar a este vehículo (…) ha surgido el deceso de un  suboficial del Ejército producto de un impacto de bala”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que este hecho se suscitó en el sector de las rieles, cuando vehículos de los delincuentes interceptaron al motorizado que trasportaba a los efectivos militares y pretendieron detener el vehículo usando armas de fuego; sin embargo, terminaron con la vida de un suboficial del Ejército.

Aseveró que el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este hecho. Además, acotó que se capturó a uno de los implicados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo