Detenciones
César Sánchez
08/11/2021 - 17:24

Paro: La Policía arrestó a 95 personas por consumo de bebidas alcohólicas y portación de armas punzo cortantes

“De los nueves departamentos, en ocho se han llevado con total normalidad las actividades; respecto al número de arrestados, en el departamento de Santa Cruz tenemos 87 personas, en Cochabamba tenemos ocho personas que han sido arrestadas", afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Foto: Los Tiempos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó este lunes que de los nueve departamentos, ocho presentaron “total” normalidad y no acataron el paro convocado por cívicos y parte de los gremiales para esta jornada. Sin embargo, explicó que se arrestó a 95 personas en Santa Cruz y Cochabamba, quienes pretendían bloquear y que estaban bajo la influencia del alcohol; otros que fueron encontrados con armas punzo cortantes, gases y otros.

“De los nueves departamentos, en ocho se han llevado con total normalidad las actividades; respecto al número de arrestados, en el departamento de Santa Cruz tenemos 87 personas, en Cochabamba tenemos ocho personas que han sido arrestadas (…), uno de ellos se ha identificado que pertenecía a la Resistencia Juvenil Cochala, que además estaba portando armas punzo cortantes, gases y otros artefactos en su mochila”, explico Ríos a la prensa.

El Viceministro detalló que los arrestados serán puestos a conocimiento del Ministerio Público para que se determine las sanciones correspondientes.

“En el caso de Santa Cruz, la mayoría de las personas que se han identificado estaban bloqueando en lugares de ese municipio (…), estaban en ingesta de bebidas alcohólicas, por lo cual han sido puestos a consideración de la Policía Boliviana”, acotó.

La autoridad indicó que el plan de control se realizará hasta que no exista riesgo en el libre tránsito de la población. Por lo que en el interior del país se desplegó alrededor de 4.000 efectivos policiales y en La Paz 2.000 policías quienes garantizarán la seguridad y la libre circulación.

En días pasados, algunos sectores políticos convocaron a un paro nacional indefinido a partir de este lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo