Fiscalía inicia investigación por la toma de rehenes en Guarayos
La investigación fue iniciada por la comisión de los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Lesiones Graves y Gravísimas, Portación Ilícita de Armas de Fuego, Secuestro, Robo Agravado, Daño Calificado y Privación de Libertad.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que ante los hechos de violencia cometidos en contra de periodistas, policías y civiles registrado en el municipio de Guarayos, la tarde del jueves 28 de octubre del presente año, el Ministerio Público inició una investigación por la presunta comisión de los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Lesiones Graves y Gravísimas, Portación Ilícita de Armas de Fuego, Secuestro, Robo Agravado, Daño Calificado y Privación de Libertad.
“Ante los últimos hechos de violencia cometidos en contra de periodistas, policías y civiles, suscitados en el municipio de Guarayos, el Ministerio Público inició las investigaciones penales por la presunta comisión de los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Lesiones Graves y Gravísimas, Portación Ilícita de Armas de Fuego, Secuestro, Robo Agravado, Daño Calificado y Privación de Libertad”, sostuvo Lanchipa.
Asimismo, la Máxima Autoridad del Ministerio Público dijo que instruyó a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz realizar las investigaciones correspondientes con la debida diligencia y celeridad que el caso amerita.
“Hemos instruido a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, de manera inmediata, dirigir con celeridad la realización de todos los actos investigativos correspondientes en coordinación con la Policía Boliviana y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, puntualizó.
La tarde del jueves 28 de octubre del presente año, medios de comunicación reportaron que un grupo de personas no identificadas privaron de su libertad y agredieron a periodistas, policías y civiles que se encontraban en la estancia Las Londras del municipio de Guarayos.
Sobre este mismo tema, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, se comprometió a hallar a los responsables y ponerlos ante la justicia.
“Como Ministerio de Gobierno informamos que vamos a realizar todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo que sucedió en estos hechos y las personas responsables serán puestas ante la justicia boliviana para que rindan un informe de este actuar tan lamentable que han tenido la jornada de ayer”, dijo.