Todos Santos
César Sánchez
29/10/2021 - 10:50

Gobierno desplazará a 10.000 efectivos policiales en el plan de seguridad Todos Santos

El Ministro de Gobierno explicó que el objetivo de este operativo, que se realizará a nivel nacional, es precautelar la seguridad de toda la población, porque durante estas fechas se genera gran movimiento económico y actividad social.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que se desplazarán más de 10.000 efectivos policiales en el marco del plan de seguridad Todos Santos. El objetivo es resguardar la seguridad de los bolivianos durante las actividades tradicionales en el marco del feriado del 2 de noviembre.

“Hoy, (viernes) damos inicio al plan de operaciones No 11/2021 denominado Todos Santos, el cual se realizará en todo el país (…) La fiesta de Todos los Santos moviliza una gran cantidad de personas a los cementerios y otros espacios, tanto en el área urbana como rural, lo que incrementa de manera considerable el comercio y las aglomeraciones sociales, provocando descuidos en las personas e incrementando de esta manera robos, asaltos y otros delitos conexos”, aseveró Del Castillo.

Explicó que el objetivo de este operativo, que se realizará a nivel nacional, es precautelar la seguridad de toda la población, porque durante estas fechas se genera gran movimiento económico y actividad social.

Destacó que este plan de la Policía Boliviana consta de tres fases: la preoperacional donde se planifican tareas de coordinación, comunicación, capacitación y contingencia; la fase operacional que se basa en realizar patrullajes, acciones de salvataje, aprehensiones de antisociales y, finalmente, la fase postoperacional donde se evalúan las acciones ejecutadas junto con tareas de monitoreo.

Exhortó a la población a tomar los recaudos necesarios para evitar exponerse ante hechos delictivos y precautelar así su seguridad ante cualquier circunstancia por el bien de la sociedad.

“Manifestamos, como Gobierno nacional, nuestro compromiso con la seguridad del pueblo. Les deseamos que tengan un buen fin de semana y un feriado reparador. Nuestra Policía y nosotros, desde el Ministerio de Gobierno, estaremos trabajando 24 horas seguidas para que sientan seguridad y puedan realizar sus actividades de manera normal”, indicó.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó  que con este operativo se brindará una protección sistemática al pueblo boliviano, actuando de manera oportuna ante cualquier ilícito y, sobre todo, prevenir que sucedan estos hechos.

“Desde hoy (viernes), hasta el día martes, vamos a efectuar un trabajo que permita garantizar la seguridad de los habitantes (…) lo que queremos es brindar una protección sistemática que permita al ciudadano sentir nuestra protección de manera pronta e inmediata”, aseveró Aguilera en la presentación de este plan.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo