Muerte
César Sánchez
28/10/2021 - 10:07

Fallece excomandante policial detenido en San Pedro por los conflictos del 2019

El excoronel cumplía detención preventiva en el penal de San Pedro desde el 10 de septiembre acusado por el delito de homicidio. Había sido traslado al Hospital Obrero de La Paz el pasado mes de septiembre.

Ayer, miércoles, falleció el coronel de la Policía Javier Vaca Julio, implicado por los hechos que dejaron saldo fatal en la zona Sur de La Paz durante el conflicto poselectoral de noviembre de 2019.

El excoronel cumplía detención preventiva en el penal de San Pedro desde el 10 de septiembre acusado por el delito de homicidio. Debía permanecer recluido por el lapso de seis meses.

Desde el penal había sido traslado al Hospital Obrero de La Paz el pasado mes de septiembre. Según informó Régimen Penitenciario a Erbol, el uniformado perdió la vida a consecuencia de la enfermedad de colangitis shock mixto, por la cual tuvo una intervención quirúrgica que no logró soportar.

El deceso fue confirmado por el Comando Departamental de Potosí, desde donde se emitió una nota de condolencia.

“Ante el sensible fallecimiento del Camarada y amigo Cnl. DESP. Javier Fuat Vaca Julio (+), a nombre de los señores, Jefes, Oficiales, Suboficiales, Sargentos y Personal de Servicio de la Guarnición Policial de Potosí, con todo respeto se permite hacer llegar a toda su atribulada Familia Vaca Julio, las más sentidas condolencias de profundo pesar, rogando a Dios les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida”, se lee en un mensaje de condolencia publicado en su muro en Facebook.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo