Decisión
César Sánchez
22/10/2021 - 23:16

Trasladan a Yassir Molina, líder de la RJC, a la cárcel de Oruro

La decisión se da luego de que los reclusos del penal de Cantumarca, Potosí, se amotinaran exigiendo su traslado porque se dedicaba –según denuncias- a extorsionar a internos nuevos.

Yassir Molina, el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue trasladado a la cárcel de San Pedro de Oruro. La decisión se da luego de que los reclusos del penal de Cantumarca, Potosí, se amotinaran exigiendo su traslado porque se dedicaba –según denuncias- a extorsionar a internos nuevos.

“De acuerdo con la información que recibí de Régimen Penitenciario de Potosí y de los fiscales, Yassir Molina y otros cuatro reclusos procedían a extorsionar a los internos nuevos que llegaban a su pabellón, incluso procedieron a golpear a un recluso”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, según Correo del Sur.

Asimismo, según el mismo medio, los fiscales informaron a Nava Morales que Régimen Penitenciario solicitó el traslado de Molina a un penal de La Paz pero, las mismas autoridades penitenciarias recibieron información de que había amenazas de un posible atentado en contra de su vida por lo que se decidió su traslado a un penal de Oruro.

Cerca de las 10.30 de este viernes, los reclusos de la cárcel de Cantumarca iniciaron un motín para exigir el traslado de cinco miembros de la RJC, entre ellos Molina, quien se encuentra en el lugar desde septiembre.

Los líderes de la RJC son acusados por disturbios en 2020 en la ciudad de Sucre, exigiendo la destitución del fiscal General, Juan Lanchipa. En Cochabamba se lo relaciona con hechos de violencia en las protestas de noviembre de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo