La Fiscalía busca tratamiento especial para acusada de corrupción por su bebé lactante
La autoridad judicial indicó que se apostará por la imputación formal contra los acusados por los delitos de asociación delictiva y por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
La Paz, 12 de diciembre (Oxígeno).- El fiscal del caso de la supuesta red de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Leopoldo Ramos, prevé que las personas aprehendidas hasta la fecha reciban imputación por la comisión de delitos en esta jornada y que una de ellas tenga una consideración especial porque tiene a una bebé láctate.
“En el transcurso del mediodía van a imputar a las cuatro personas y también vamos a pedir medidas cautelares”, indicó el fiscal Ramos, tras la audiencia del caso YPFB.
La autoridad judicial indicó que se apostará por la imputación formal contra los acusados por los delitos de asociación delictiva y por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
En el caso de Selva C. G., exfuncionaria de YPFB, el Fiscal sostuvo que de acuerdo a las normativas, se tomará otra consideración por su estado de madre que aún da de lactar a una bebé para disponer las medidas cautelares.
“Lo de Selva C. G. es otra consideración, una cosa es la detención preventiva que solicita el Ministerio Público y otra es la consideración especial”, remarcó.
Selva C. fue detenida el miércoles en Santa Cruz y trasladada a La Paz para que preste sus declaraciones ante el Ministerio Público. Junto a su persona fue detenido otro funcionario de YPFB, además de cuatro personas entre amigos y familiares que estarían involucradas en la supuesta red de corrupción.
El fiscal Ramos explicó que se descubrió una asociación que operaba desde YPFB con cinco empresas que ofrecían servicios de publicidad a la estatal petrolera.
En la lista de aprehendidos también figuran Luis Alejandro B. C., hijo de Selva C. G., quien participó conjuntamente a Yadilile B. E. en la adjudicación de aproximadamente medio millón de dólares.