Aprehensión
César Sánchez
08/09/2021 - 18:40

Aprehenden al principal sospechoso de haber causado la explosión en La Paz

De acuerdo con el reporte preliminar, el sujeto que está entre los 50 a 60 años prestó su declaración informativa en la División de Manejo y Control de Crisis de la Felcc.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió al principal sospechoso de causar la explosión en las calles Mercado y Colón de la ciudad de La Paz. El hombre llegó enmanillado y escoltado por efectivos policiales a dependencias de la institución verde olivo.

De acuerdo con el reporte preliminar, el sujeto que está entre los 50 a 60 años prestó su declaración informativa en la División de Manejo y Control de Crisis de la Felcc.

Ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se había logrado identificar a la persona que provocó el domingo una explosión que causó daños a la infraestructura de la Alcaldía de La Paz, edificios aledaños y heridas leves a dos menores de edad.

“Hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto (…), sería una persona que ronda entre los 55 a 65 años. Tenía una lata de leche Nido; en su interior, tenía una serie de explosivos y pone esta lata debajo de un basurero, de acuerdo a la información preliminar que tenemos, y luego explota. Los daños materiales y físicos que han sufrido estos menores de edad y las instalaciones de la Alcaldía se deben a los residuos de la lata”, expresó la autoridad en conferencia de prensa.

El reporte preliminar establece que el hecho se suscitó a las 20.15 del domingo 5 de septiembre, en la calle Mercado y Colón, donde el explosivo fue activado en un basurero que estaba ubicado al frente de un edificio de la Alcaldía, y que ocasionó la rotura de los vidrios de edificaciones cercanas. Un adolescente y una niña que transitaban por el lugar quedaron con heridas leves.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo