Detención
César Sánchez
08/09/2021 - 09:54

Tres militares bolivianos fueron detenidos en la frontera chilena por robo con intimidación y porte de armas de fuego

Según medios chilenos, los detenidos fueron identificados como teniente Jaime Hervas, subteniente Níger Ponce y sargento segundo José Bautista Carvajal. Todos serían miembros de la dotación del batallón CEO (Comando Estratégico Operacional) La Paz Lucha Contra El Contrabando.

Tres militares bolivianos fueron detenidos en la comuna de Colchane, en el sector de Pisiga Choque, Región de Tarapacá, por robo con intimidación y porte de armamento, durante la madrugada de este miércoles, según informaron medios chilenos.

Los hechos ocurrieron pasado la medianoche, cuando personal de la Subcomisaria Colchane y personal de la sección O.S.9, realizaban patrullajes preventivos fronterizos, cuando se encontraron con tres personas que denunciaron que habían sufrido el robo de sus vehículos. Las víctimas mencionaron que los atacantes se identificaron como militares bolivianos e iban equipados con uniformes militares y armamento militar.

Carabineros subió a las víctimas a los vehículos policiales y comenzó a hacer un recorrido por las posibles rutas de escape divisando tres vehículos en el sector salar de Coipasa en dirección al territorio Boliviano. Los vehículos eran tripulados por sujetos con uniforme militar, y al intentar fiscalizarlos, estos efectuaron disparos contra el personal de Carabineros, siendo repelidos con sus armas de servicio, y logrando la detención de tres sujetos, quienes iban armados con dos fusiles y dos pistolas.

Según dio a conocer el coronel Andrés Arenas, prefecto de la Prefectura de Iquique, a la Tercera de Chile, el vehículo fue interceptado a “a dos kilómetros del límite político internacional”. Tras el hecho, los detenidos fueron identificados como teniente Jaime Hervas, subteniente Níger Ponce y sargento segundo José Bautista Carvajal. Todos serían miembros de la dotación del batallón CEO (Comando Estratégico Operacional) La Paz Lucha Contra El Contrabando.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo