La Fiscalía solicita medidas sustitutivas para funcionaria de YPFB acusada de corrupción
Selva C. fue detenida el miércoles en Santa Cruz y trasladada a La Paz para que preste sus declaraciones ante el Ministerio Público.
La Paz, 11 de diciembre (Oxígeno).- El fiscal Leopoldo Ramos informó hoy que se solicitará medidas sustitutivas para Selva C., funcionaria de la Unidad de Comunicación de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), acusada de formar parte de una red de corrupción.
“Vamos a solicitar la detención preventiva (para tres involucrados) a excepción de una persona (que tiene su bebé de tres meses, la señora Selva C.) tenemos los suficientes elementos de convicción”, informó.
Selva C. fue detenida el miércoles en Santa Cruz y trasladada a La Paz para que preste sus declaraciones ante el Ministerio Público.
El fiscal Ramos explicó que se descubrió una asociación que operaba desde YPFB con cinco empresas que ofrecían servicios de publicidad a la estatal petrolera. En las siguientes horas se llevará a cabo audiencia medidas cautelares para determinar la situación de cada uno de ellos detenidos.
Hasta el momento no se tiene preciso el daño económico al Estado, Ramos indicó que se calcula una cifra entre 2.5 y 3 millones de bolivianos.
A través de una nota YPFB dio a conocer de la supuesta red de corrupción que se habría develado al interior de dicha institución.
En la primera denuncia se encuentra involucrada Ericka R. R., quien era representante de la empresa Colibrí. Asimismo, fue aprehendido en la ciudad de Cobija, Guido A. T., quien tenía una comunicación cercana con la hermana de Selva Camacho.
En la lista de aprehendidos también figuran Luis Alejandro B. C., hijo de Selva C., quien participó conjuntamente a Yadilile B. E. en la adjudicación de aproximadamente medio millón de dólares.