Robo
César Sánchez
27/08/2021 - 21:42

Aprehenden a cinco personas por manipulación informática en el Banco Unión; sustrajeron Bs 700 mil de cuenta privada

“La víctima en este caso fue una persona de la ciudad de Cochabamba que tenía una suma ostensible de dinero en el banco. Mediante documentación falsa, los sujetos habilitaron una segunda tarjeta de débito con el nombre del titular de la cuenta bancaria con la cual sustrajeron”, informó el Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, informó este viernes sobre la aprehensión de cinco personas por manipulación informática en una sucursal del Banco Unión, con la cual se sustrajo Bs 700.000 de una cuenta privada.

“La víctima en este caso fue una persona de la ciudad de Cochabamba que tenía una suma ostensible de dinero en el banco. Mediante documentación falsa, los sujetos habilitaron una segunda tarjeta de débito con el nombre del titular de la cuenta bancaria con la cual sustrajeron”, informó Donaire.

La autoridad policial explicó que, a través de ese mecanismo, los acusados realizaban retiros pequeños y posteriormente sacaron volúmenes significativos de dinero que fueron detectados por la entidad bancaria.

“Luego de haberse evidenciado esa característica de montos pequeños han empezado a realizar un volumen más significativo y finalmente han utilizado a otra persona que se ha constituido a la entidad bancaria para un retiro significativo”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de la Fiscalía Especializada de Delitos Patrimoniales, Elba Sanjinés, informó que al menos Bs 700.000 fueron sustraídos y se investiga participación de una sexta persona implicada en el caso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo