Aprehensión
César Sánchez
02/07/2021 - 15:26

Aprehenden a siete miembros de la Unión Juvenil Cruceñista en posesión de armas de fuego

“Comunicamos a todo el pueblo boliviano, y cruceño en particular, del arresto de siete sujetos que tenían en su poder equipo policial, armas de fuego, municiones, 13 radios de comunicación, cuchillos de diferentes tamaños, celulares, e indumentaria de la Unión Juvenil Cruceñista. Estas personas se dirigían al congreso sobre tierras”, informó el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que aprehendió a siete jóvenes que pertenecerían a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), quienes se trasladaban armados al municipio San Ignacio de Velasco, a un congreso sobre tierras.

“Comunicamos a todo el pueblo boliviano, y cruceño en particular, del arresto de siete sujetos que tenían en su poder equipo policial, armas de fuego, municiones, 13 radios de comunicación, cuchillos de diferentes tamaños, celulares, e indumentaria de la Unión Juvenil Cruceñista. Estas personas se dirigían al congreso sobre tierras”, informó en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que fueron encontrados con armas de fuego, petardos, celulares, cuchillos, handies (equipos de comunicación inalámbrica), balas de grueso calibre, chalecos falsos de la Policía Boliviana, entre otros elementos que fueron detectados en la requisa que realizaron las fuerzas especiales.

De acuerdo con el Ministro, la patrulla caminera alertó la actitud sospechosa de dos vehículos que se trasladaban al municipio de San Ignacio de Velasco, por lo cual realizaron su detención y posterior requisa.

“Hemos detectado que evidentemente existen los elementos suficientes de una organización criminal”, indicó Del Castillo.

Como resultado de la revisión también se hallaron uniformes de la Unión Juvenil Cruceñista, y se determinó la detención y presentación de Arturo Pacheco, Josué Fernando Méndez, Ricardo Viveros, Germán Q. Muñoz, Marcelo Bruno Cabrera, Gabriel Francisco Rivera y Cristian Gutiérrez Velasco, todos de nacionalidad boliviana.

“No vamos a tolerar grupos irregulares, grupos que generen desorden, que generen caos, y que generen muertes o heridos en el territorio nacional”, aseveró Del Castillo.

Asimismo, el Ministro informó que se secuestró dos vehículos en el que se transportaban esas personas.

// ABI

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo