Preocupante
César Sánchez
20/04/2021 - 13:18

Bolivia registra 35 feminicidios y 8 infanticidios en lo que va del 2021

La Paz es el departamento que más casos de feminicidio e infanticidio registra a nivel nacional, según datos del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado reportó que, entre 1 de enero y el 19 de abril del 2021, Bolivia registra 35 casos de feminicidio y 8 de infanticidio.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó hoy que a la fecha el departamento que más casos de feminicidio registra es el de La Paz con 9 casos. Le siguen Cochabamba (7), Santa Cruz (7), Oruro (4), Potosí (3), Beni (2), Chuquisaca (2) y Pando (1). Tarija no registra casos.

Fajar, en ese sentido, reportó que los dos últimos casos de fekinicidio se reportaron en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

“Ayer se han producido dos nuevos hechos de Feminicidio, uno en el municipio de La Guardia - Santa Cruz, en circunstancias en que la pareja de la víctima llevada por los celos, luego de una discusión, tomó un arma blanca (cuchillo) con el cual quitó la vida a la víctima. Otro hecho se ha producido en la ciudad de El Alto donde se ha procedido a realizar el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino, la víctima habría estado compartiendo bebidas alcohólicas con su agresor y éste con un cuchillo procedió a quitarle la vida, hechos que están siendo investigados”, dijo Fajardo.

Infanticidio

En cuanto a los infanticidios, nuevamente es el departamento de La Paz el que más casos registra con 3, los mismos que Chuquisaca. Les siguen Santa Cruz (1) y Cochabamba (1).

“Lamentar que en estos últimos días se han producido nuevos hechos de Infanticidio que a la fecha se incrementó a ocho, el último caso en el municipio de Apolo del departamento de La Paz, el agresor sería el padrastro del niño quién ha quitado la vida a la víctima estrangulándola. La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida realiza la investigación correspondiente para dar con los autores del hecho y ponerlos ante la autoridad jurisdiccional para solicitar la detención preventiva de los mismos”, indicó Fajardo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo