La policía confirma la aprehensión de 10 personas que bloqueaban con dinamitas en la carretera hacia los Yungas
Ayer, un transportista se mutiló la mano derecha al tratar de retirar el material explosivo que cayó sobre su vehículo
En las últimas horas, la Policía y el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmaron la aprehensión de 10 personas que bloqueaban con dinamitas en la carretera entre Los Yungas y La Paz, en el sector de Unduavi, Yolosita.
Ayer, un transportista se mutiló la mano derecha al tratar de retirar el material explosivo que cayó sobre su vehículo
“Empezaron a arrojar desde los cerros dinamitas a los transportistas que se encontraban en esta localidad, una de las dinamitas la arrojaron debajo de un vehículo, y un chofer lo apartó con el pie izquierdo, pero otra la lanzaron al parabrisas y el transportista se bajó tratando de retirar esta dinamita, pero explota y mutila uno de sus brazos”, explicó Del Castillo.
En ese sentido, las personas aprehendidas son: Erasmo V.T, Juan C.M., Richar J., Moisés V.G., José V.Q., Yovani A.C., Óscar F.Q., Juan A. P., Gonzalo S. y José L-G., quienes portaban dinamita, motosierras, mechas cortas y otros artefactos explosivos.
La autoridad gubernamental advirtió que la Policía no permitirá la utilización de explosivos con el objetivo de destruir bienes privados o quitar la vida de alguna persona.
“Este tipo de conductas no la vamos a permitir dentro del Estado Plurinacional, no vamos a permitir que grupo irregulares, grupos armados, atemoricen a la población boliviana y mucho menos al sector transporte que es el sector que lleva los alimentos a la población boliviana”, concluyó.