Violencia
Redacción Oxígeno
01/03/2021 - 13:57

Encuentran a tercera víctima de feminicidio enterrada en Tres Arroyos, Villa Tunari

En la misma zona fueron encontrados los cuerpos de una mujer de 30 años, desaparecida el 2017, y de dos jóvenes mujeres, una de 25 años, desaparecida en diciembre del 2020, y una de 19 años, desaparecida desde febrero del 2020.

Foto: Fiscalia General del Estado

El tercer cuerpo de una mujer fue hallado en la zona de Tres Arroyos, Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, en el mismo sector donde encontraron a dos víctimas de feminicidio. La semana pasada, la Policía halló los cuerpos de dos mujeres jóvenes que estaban reportadas como desaparecidas.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó, a través de un comunicado, que en la zona del Sindicato Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari, se encontró enterrado un tercer cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida el año 2017, identificada como Beatriz García Ustariz de 30 años de edad. 

“Nos constituimos al Sindicato Tres Arroyos para hacer el rastrillaje con peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el Fiscal de Villa Tunari, la Policía y un can detector de restos humanos, donde hallamos un tercer cuerpo de una mujer que se encontraba dentro de una bolsa de yute de color celeste que estaba enterrado por lo menos a un metro de profundidad en una zona boscosa, mismo que ya se encontraba en proceso de momificación por la data de la muerte, los datos de la víctima serán corroborados una vez se realice la autopsia”, dijo Nuria Gonzáles, fiscal departamental de Cochabamba.

En la misma zona fueron encontrados otros dos cuerpos. El 10 de febrero del 2021, se encontró los restos de Mónica O.H. de 25 años, que fue reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre del 2020. La víctima fue secuestrada y asesinada, su cuerpo fue hallado en una fosa y en estado de descomposición, en el caso están implicadas tres personas que fueron aprehendidas, dos de ellos están con detención preventiva y uno con sentencia condenatoria de 30 años de cárcel.

La segunda víctima es Nayeli L.A. de 19 años de edad, sus restos fueron encontrados el 24 de febrero del 2021 a 10 metros donde estaba el cadáver de Mónica. Nayeli fue reportada como desaparecida desde 15 de febrero del año 2020, sus familiares la reconocieron gracias a las prendas de vestir que tenía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo