Policía
César Sánchez
28/01/2021 - 10:17

El Ministerio de Gobierno relanza la unidad policial PAC con 40 efectivos policiales

El PAC retorna a sus actividades diarias con 40 efectivos policiales, entre tenientes y subtenientes, equipados con 40 motocicletas y todos los implementos necesarios para desarrollar su función en beneficio de la sociedad.

En un acto realizado en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, formalizó el relanzamiento de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), “cuya misión será la interacción social y el relacionamiento permanente con los sectores más vulnerables de la sociedad, para brindarles auxilio inmediato”.

“Una característica de esta Unidad Policial es que tiene mayor participación en los lugares más alejados de las ciudades, es decir, las laderas y los sectores periurbanos, atendiendo a los huérfanos, personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas, entre otros”, manifestó.

El PAC retorna a sus actividades diarias con 40 efectivos policiales, entre tenientes y subtenientes, equipados con 40 motocicletas y todos los implementos necesarios para desarrollar su función en beneficio de la sociedad.

“Deseamos que estos 40 funcionarios policiales, que ahora son parte integrante de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana, cumplan su deber siempre comprometidos con su pueblo y con los sectores más desfavorecidos”, indicó Del Castillo.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, recordó que uno de los lineamientos estratégicos de la institución verde olivo es el acercamiento con la sociedad, para que la policía recupere la confianza del pueblo, como lo pidió el presidente Luis Arce.

“Que mejor manera de recuperar la confianza que estando en las calles, brindando nosotros la posibilidad de auxiliar no solamente al desvalido, al anciano, a las personas víctimas de violencia sino también a la población vulnerable (…), porque la policía es parte de su pueblo y vamos a coadyuvar en acciones de prevención contra la violencia generando mejor y mayores accesos a personas que tienen riesgo de sufrir la revictimización”, señaló.

El PAC nació el 14 de enero del año 1994 mediante la Resolución No 18/94 emanada por el Comando General de la Policía Boliviana. Dentro del espíritu y filosofía de esta unidad, está coordinar y ejecutar políticas sociales, cívicas y asistenciales; fundamentalmente en los campos de salud y educación, prevención de delitos, faltas y contravenciones, auxilio inmediato a la ciudadanía y otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo