La Policía presentó el plan estratégico 2021- 2025 y Arce les pide recuperar la confianza de la población
La presentación del plan se realizó en instalaciones del BOL-110 con participación de los ministros de la Presidencia, María Nela Prada, de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo y el comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera.
El presidente Luis Arce destacó este viernes la Planificación Estratégica de la Policía Boliviana 2021-2025, que establece una “visión proactiva” para prevenir delitos y recomendó a esa institución que recupere la confianza de la población mediante la transparencia.
El acto de presentación de la planificación se realizó en instalaciones del BOL-110 con participación de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo y el comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera.
“La planificación permite generar una visión hacia el 2021- 2025 y hemos recibido importantes recomendaciones del Presidente que nos permite visionar a la Policía como una institución de servicio a la ciudad, de protección al pueblo y de atención inmediata a cualquier tipo de requerimiento”, señaló Aguilera.
En su intervención, el Presidente dijo que está “contento con la presentación”, porque –en su juicio- la Policía comprendió las necesidades del país.
“Hay muchas cosas que se pueden ir haciendo, así que nunca un plan está escrito en piedra, siempre hay posibilidad de mejorar y de que se adapte a las nuevas realidades”, afirmó.
En ese marco, aseguró que la Policía cuenta con el apoyo del Gobierno para ejecutar la planificación del trabajo que realizará los siguientes cinco años.
Como recomendación, Arce exhortó a la Policía a revertir la percepción que tiene la población respecto a esa institución y recuperar la confianza del pueblo.
“Un elemento importante también en la visión y misión que se han propuesto ustedes (Policía) tiene que ver con el tema de la absoluta transparencia y el respeto a la Constitución Política del Estado”, sostuvo.
Aseguró que es importante generar ese eje de “total y completa transparencia” respecto al accionar y el manejo de los recursos.
“La transparencia va a ser sin duda un buen elemento para causar ese efecto positivo en la nueva Policía que queremos construir”, aseveró.
En el acto también se presentó la Estrategia de Contención del COVID-19, implementada por equipos multidisciplinarios para la atención rápida y oportuna de pacientes mediante la telemedicina.
Al término del acto, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del BOL-110, donde se hizo un simulacro de atención de un paciente con síntomas de COVID-19.