Narcotráfico
César Sánchez
06/01/2021 - 17:08

Exgeneral René Sanabria afrontará audiencia de medidas cautelares por narcotráfico

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, en conferencia de prensa, dijo que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del exgeneral de la Policía en el Centro Penitenciario de San Pedro.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que el exgeneral de la Policía Boliviana, René Sanabria, fue aprehendido en el aeropuerto Internacional de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz debido a la ejecución de un mandamiento de aprehensión emitido por el Tribunal Tercer de Sentencia de esa ciudad para que sea sometido a una audiencia de medidas cautelares dentro del proceso investigativo de un hecho de narcotráfico, que se inició en su contra y otras 22 personas en la gestión 2011.

“Tenemos conocimiento que esta mañana arribó a nuestro país procedente de los Estados Unidos el exgeneral., el mismo ha sido aprehendido en el aeropuerto Internacional de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y fue trasladado hasta La Paz para que sea sometido a una audiencia de medidas cautelares, solicitado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de Transporte de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa, Confabulación y Uso Indebido de Influencias ”, dijo Lanchipa.

Por su parte el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, en conferencia de prensa, dijo que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva de Sanabria en el Centro Penitenciario de San Pedro. Asimismo, Cossío explicó que el exgeneral fue notificado en el aeropuerto Internacional de Viru Viru con la acusación formal en su contra para que el Ministerio Público solicite inmediatamente el inicio del juicio.

De acuerdo a los antecedentes, el año 2011 René Sanabria fue condenado a 14 años de cárcel en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos Distrito Sur de La Florida, por importar cocaína a Estados Unidos donde ya cumplió su condena; sin embargo, en Bolivia debe enfrentar un proceso abierto en su contra por los delitos de Transporte de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa, Confabulación y Uso Indebido de Influencias, que involucra a otras personas, entre ellas ex uniformados de la Policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo