Tragedia
César Sánchez
29/12/2020 - 14:19

Una mujer mató al hombre que la violó y fue enviada a prisión

Una joven de 19 años denunció haber sido violada por un taxista hace dos semanas. Tras ver el nulo actuar de la justicia, ejecutó su mortal venganza, según información de la Policía. Fue enviada a la cárcel con detención preventiva.

En La Paz, una joven de 19 años denunció que fue violada por un taxista hace dos semanas y, tras no ser escuchada por la justicia, decidió tomar el asunto en sus manos. Asesinó a su agresor y ahora fue enviada con detención preventiva al penal de Obrajes.

Según información policial, la joven, en complicidad con dos hombres, llevó con engaños a su presunto agresor de 53 años hasta un hostal en la ciudad de El Alto, lo emborracharon y aprovechando su estado lo asesinaron tras provocar múltiples heridas cortantes.

Antes del mediodía el regente del local encontró al conductor de taxi sin vida, ensangrentado y en medio de varias botellas rotas  en el baño de la habitación. De inmediato denunció a la Policía, que después hizo el levantamiento del cadáver. La mujer fue aprehendida el mismo sábado y ayer fue enviada de manera preventiva a la cárcel de mujeres de Miraflores, en La Paz, como presunta autora del asesinato del chofer que presuntamente abusó de ella.

“La lesión en la cabeza fue provocada por la dama, pero no es la única lesión: tiene un corte a la altura de la garganta y otro producto con el corte de botellas con el que le cercenan los testículos”, contó el comandante nacional de la Policía.

El Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de El Alto ordenó ayer la detención preventiva de Helen Z.Q.G., de 19 años, imputada por el asesinato de Sandro M.S., de 57 años, quien fue hallado en el alojamiento de Villa Bolívar Municipal, en la urbe alteña, informó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

Al respecto del caso, Mónica Novillo, que es parte de la Coordinadora de la Mujer, aseguró que este hecho muestra el “lamentable” actuar de la justicia.

“Imagino la frustración de una mujer que ha sido víctima de violencia sexual y que ve que los agresores y en algunos casos de feminicidas que están a punto de salir porque sus medidas no se cumplen”, señaló a Unitel.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo