Mensaje
César Sánchez
27/12/2020 - 14:02

Policía promueve el uso responsable de redes sociales en las fiestas de fin de año

La Policía emitió una serie de recomendaciones a través de sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Boliviana recomendó  algunas medidas de prevención en el uso de las redes sociales durante las fiestas de fin de año.

"Si vas a salir o viajar no publiques en tus redes sociales, eso es información valiosa para un delincuente saber que no estarás en casa", indica en esa red social.

Por las fiestas de fin de año muchas familias viajan a distintas regiones del país, y es en esa ausencia que los delincuentes aprovechan para cometes robos en los domicilios que se encuentran deshabitados.

La Policía también exhortó a la población a evitar ingresar contraseñas personales cuando utilicen redes sociales públicas.

También pidió a la población que haga uso de vehículos públicos, para trasladarse de un lugar a otro, a percatarse de las características físicas del conductor.

Además de comunicarle a su familiar el momento que aborda un vehículo dándole el número de placa y el tiempo estimado de llegada a su destino.

En tanto, la Unidad Operativa de Tránsito inició operativos de control en trancas, peajes y carreteras de todo el país, con el fin de garantizar la seguridad vial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo