Polémica
César Sánchez
10/12/2020 - 16:54

A pesar de tener sentencia por feminicidio, William Kushner salió de la cárcel de San Pedro

La salida de Kushner se da después de que la justicia determinó su detención domiciliaria sin custodios. había sido sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Andrea Aramayo.

A pesar de haber sido sentenciado a 30 años de cárcel por la muerte de Andrea Aramayo, William Kushner salió de la cárcel este jueves, después de que fuera beneficiado con detención domiciliaria por la justicia.

Kushner fue enviado a la cárcel, con detención preventiva, el 2015, acusado de cometer el feminicidio de Andrea Aramayo, quien murió atropellada por el vehículo conducido por él.

Varios años después, en septiembre pasado, finalmente Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio, aunque su defensa insiste en que se trató de un accidente.

De hecho, hoy, entrevistado por ATB, el abogado de Kushner, Osvaldo Zegarra, aseveró que Kushner es inocente y hasta calificó el caso como “armado”.

La salida de Kushner se da después de que la justicia determinó su detención domiciliaria sin custodios.

La decisión fue tomada por el por el vocal Willy Arias el 26 de noviembre y ratificada tras un amparo presentado por la defensa de la víctima, el 2 de diciembre.

El vocal también dispuso que  Kushner pague una fianza de 50 mil bolivianos y que sea el Ministerio Público e incluso la familia de la víctima las partes encargadas de verificar que Kushner cumple con su detención domiciliaria.

Al respecto, la madre de Andrea Aramayo, Helen Álvarez, calificó como burla la decisión de la justicia. Observó que de manera "ridícula" el nuevo fallo del vocal Arias "autoriza" a las víctimas a verificar si Kushner cumplirá en efecto su detención domiciliaria y, además, dispuso que el imputado firme el libro de registro en la Fiscalía "una vez que se restablezca el posconfinamiento".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo