Preocupante
César Sánchez
08/12/2020 - 12:39

Suben a 108 los casos de feminicidios en el país

En lo que va del año también se reportaron 50 casos de infanticidios. La Paz reporta la mayor cantidad de muertes.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Yerko Fajardo, informó hoy que ya son 108 los casos de feminicidios y 50 de infanticidios en el país, con mayor incidencia en el departamento de La Paz.

“Dentro de estos casos que vulneran el bien más preciado que es el de la vida, se está realizando, por parte del Ministerio Público, un seguimiento particularizado a los casos de Feminicidios e Infanticidios y las acciones correspondientes para que sean resueltas en un menor tiempo posible, dada la incorporación de nuevos instrumentos dentro de la investigación en estos hechos”, dijo Fajardo.

La autoridad señaló que el último caso de Feminicidio fue el 5 de diciembre en contra de Alejandra V.C. de 24 años de edad, quien fue encontrada sin vida y con evidentes signos de violencia en el municipio de Porongo.

Entretanto que el último caso de Infanticidio se registró en contra de una niña de dos años y seis meses de edad en la comunidad de Incachaca-San Pablo, jurisdicción de Tacacoma de la provincia Larecaja del departamento de La Paz.

Según los datos del Ministerio Público hasta el 7 de diciembre el departamento de La Paz es el que más casos de feminicidio registra, con 41, en lo que va del año. Le siguen Santa Cruz con 18, Cochabamba con 16, Oruro con 13, Beni con 6, Potosí con 5, Chuquisaca con 5, Tarija con 2 y Pando con 2.

En relación a casos de Infanticidio, 16 se registran en La Paz, 11 en Cochabamba, 8 en Santa Cruz, 8 en Oruro, 5 en Potosí, 1 en Chuquisaca, y 1 en Beni. No se reportan casos en Pando y Tarija.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo