Proceso
Redacción Oxígeno
29/11/2020 - 13:22

Sala constitucional suspende la detención domiciliaria de Kushner, por un amparo presentado por Helen Álvarez

El vocal Willy Arias, de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia determinó otorgar detención domiciliaria para William Kushner, acusado del feminicidio de Andrea Aramayo,

William Kushner fue acusado por el feminicidio de Andrea Aramayo.

El presidente de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Israel Campero, dispuso la suspensión de la detención domiciliaria para William Kushner, condenado por el feminicidio de Andrea Aramayo; hasta la audiencia del 8 de diciembre de 2020, cuando las partes plantearán el caso de forma presencial.

La madre de Andrea Aramayo, Helen Álvarez presentó un Amparo Constitucional contra el vocal de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, Willy Arias Aguilar, por la determinación que beneficia a Kushner.

“Se dispone como medida cautelar, la suspensión de la ejecución de la Resolución N 5730/2020 de 26 de noviembre, hasta la celebración de la audiencia señalada, sea con las formalidades de ley”, dice el documento al accedió el periódico oxigeno.bo.

El vocal Willy Arias, de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia determinó otorgar detención domiciliaria para William Kushner, acusado del feminicidio de Andrea Aramayo, pese a tener una condena de 30 años de privación de libertad al haber sido encontrado culpable del delito de feminicidio. La resolución beneficia a Kushner mientras se resuelve la apelación presentada por su defensa.

-af38-8aba2a2df42e_0.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo