Investigación
César Sánchez
13/10/2020 - 17:02

La Policía aguarda la imputación formal de tres personas aprehendidas por el caso de la bebé Samanta

La Policía garantizó la seguridad de la madre de la bebé Samanta, por lo que prevé enviarán a custodios a su domicilio en caso de ser necesario.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aguarda la imputación formal de las tres personas aprehendidas, incluida la raptora, por el caso de la bebé Samanta, informó este martes el director nacional de esa entidad policial, Iván Rojas.

"Estas tres personas esperan su imputación formal (...), ya será la autoridad fiscal que vaya a calificar el tipo penal, cual el grado de participación de estas personas en el hecho", dijo.

El lunes, Silvia Y. fue aprehendida en su domicilio, ubicado en la zona de Kupini, donde mantuvo a Samanta desde el 8 de septiembre, el día que la pequeña fue arrebatada de los brazos de su madre en inmediaciones de la plaza Villarroel.

Rojas explicó que la FELCC continúa con las investigaciones, entre las que se encuentra una pericia psicológica, además de corroborar que la menor hubiera sido anotada ante el Registro Civil con otra identidad.

Además, adelantó que pedirá la participación de unidades especializadas, como el equipo de canes rastreadores, para realizar un rastrillaje al interior del domicilio donde fuera encontrada la bebe.

Asimismo, garantizó la seguridad de la madre, por lo que prevé enviarán a custodios a su domicilio en caso de ser necesario.

Por su parte, la joven madre de la bebé Samanta, Yandira Ayala, negó que hubiera regalado o vendido a su pequeña hija. Según las declaraciones de la detenida, habría raptado a la menor porque recientemente habría perdido a su bebe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo