Investigación
César Sánchez
12/10/2020 - 16:32

Encuentran a la bebé Samanta y el Gobierno pedirá la máxima sanción para la raptora

La información proporcionada por dos personas fue clave para dar con el paradero de la infante, que fue encontrada en la zona de Kupini.

La tarde de este lunes, fue encontrada la bebe Samanta, que había sido raptada hace varias semanas.

“La Presidenta nos ordenó darle la máxima prioridad y hoy, gracias al trabajo de nuestra Policía, puedo informar que la niña Samanta ha sido rescatada, secuestradora presa. El esfuerzo, las críticas y las horas de trabajo rindieron sus frutos. Felicidades Policía Nacional” (sic), dio a conocer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de su cuenta de Twitter.

Luego, en conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, presentó a la raptora de la infante y entregó a la bebé a su madre, quien la recibió entre llanto.

En ese sentido, la autoridad detalló que la información proporcionada por dos personas fue clave para dar con el paradero de la infante, que fue encontrada en la zona de Kupini.

“Agradecemos a todas las personas que ayudaron en la búsqueda difundiendo la información de la bebé Samantha. Tras arduas investigaciones se logró su rescate y ahora se encuentra junto a su familia”, informó, por su parte, la Policía a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

En esa misma línea, Santamaría adelantó que el Gobierno pedirá la máxima sanción para la raptora de la bebé.

El pasado 8 de septiembre se supo que una bebé de un mes de edad de nombre Samanta Huanca Ayala fue robada en la zona de Villa Fátima de La Paz. “Una mujer a quien conoció la progenitora de Samanta, se ganó su confianza, la llevó a comer y después a realizar un trámite en el banco. La mujer dijo sentir dolor de cabeza por lo que pidió a la madre comprar una pastilla en una farmacia; al salir, ella y la menor ya no estaban”, relató en su momento la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC.

En el medio, cabe recordar, el Ministro de Gobierno difundió la foto de una mujer a la que acusó de ser la raptora; sin embargo, esa persona se presentó voluntariamente ante la FELCC y aseguró que no estaba implicada en el secuestro, lo que fue corroborado por la madre de la bebé, por lo que fue liberada.

Tras el error, el Ministerio de Gobierno pidió disculpas a través de un breve comunicado y la mujer en cuestión lo demandó por el delito de calumnias e injurias, solicitando una retractación pública y un resarcimiento económico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo