Mujer sufre disparo en la cabeza al entrar a su casa y sobrevive
La víctima se encuentra en terapia intensiva en una clínica del Plan Tres Mil. La Policía sospecha de su pareja.
29 de septiembre (El Día).- Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Warnes indagan las circunstancias en que una mujer de 23 años resultó gravemente herida con un disparo en la cabeza, en una casa-quinta ubicada en la zona de Valle Sánchez. Se trata de Marina Fernández Veizaga, quien la madrugada del sábado (4:00) intentó abrir la puerta de la vivienda donde vive como casera junto a su pareja y recibió el certero disparo en la cabeza que la dejó herida e internada de emergencia en el hospital del Plan Tres Mil.
Su hermana, Norma Fernández, que vive junto con ella, comentó que fue su cuñado Jorge Luis Arillo quien le comunicó que Marina estaba herida en el suelo y que unos sujetos le habían disparado desde la parte de afuera cuando abrió su puerta. "Hay personas que dicen que han visto escapar a dos sujetos que al parecer intentaban robar en la casa", afirmó.
Dos arrestados
El fiscal Carlos Candia informó que como medida preventiva se arrestó con fines investigativos al esposo de la víctima y su hermano que se encontraban el momento del hecho de sangre. "Los sospechosos ya fueron sometidos a la prueba del guantelete para determinar si tuvieron contacto con algún arma de fuego y los resultados serán dados a conocer este lunes", explicó la autoridad fiscal.
La otra versión que no descarta la Policía es que su pareja esté posiblemente implicado en el atentado contra la ama de casa que ayer fue sometida a una cirugía para extraer la bala que tiene alojada en la cabeza. Los familiares descartaron que tengan algún enemigo por la zona pues hace menos de cinco meses que se mudaron como caseros para cuidar esa propiedad privada.
///