Una barcaza de la Armada se hunde en la hidrovía Paraguay-Paraná; reportan dos desaparecidos
Javier Torrico, director de comunicación de la Armada Boliviana, informó que en las próximas horas se ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido y los resultados del operativo de búsqueda activado.
La Paz, 23 de septiembre (Oxígeno).- La Armada Boliviana informó hoy que una barcaza militar que se dirigía hacia Asunción se hundió en la hidrovía Paraguay-Paraná. El cadete de último año Jesús Quispe y la periodista Liliam Ortega, que se encontraban en la tripulación, han sido reportados como desaparecidos. Ambos eran pasajeros del Remolcador TNR 12.
En conferencia de prensa, Javier Torrico, director de comunicación de la Armada Boliviana, afirmó que el hecho ocurrió a las 08.10 de este martes, por inmediaciones del Fuerte Coímbra a la altura del km 1.347 de esta hidrovía.
“Lastimosamente, dos personas desaparecieron: Lilian Ortega Soto comunicadora, periodista y conductora del programa ‘Aeronoticias’ que se difunde por RTP y el cadete Jesús Quispe Churata”, afirmó.
Torrico aseguró que la misión de la embarcación que naufragó era de dar a conocer el trabajo desarrollado por los cadetes en tareas de instrucción naval como: “zafarrancho” de combate, del hombre al agua, de abandono y maniobras de navegación costera entre otros.
Tanto la Armada de Bolivia como la Armada del Brasil, activaron las tareas de búsqueda y rescate en la hidrovia de las dos personas desaparecidas. Se espera que ambas estén todavía con vida.
“La travesía tenía que durar al menos 13 días por parte de Armada Bolivia está la Unidad de Superficie y búsqueda y rescata y por parte del Brasil un helicóptero y buses”, indicó el director de Comunicación de la Armada.
El último mensaje de la comunicadora Liliam Ortega, en su cuenta en Facebook, fue escrito el lunes: “En una travesía histórica para Bolivia rumbo a Asunción Paraguay junto a la Armada Boliviana, gracias Diosito cuida mucho a los míos y a todos quienes estamos en estas embarcaciones”.
Oxígeno.bo se trató de comunicarse con Ortega , pero sus dos números de celular se encuentran apagados.
///