Fiscalía y FELCC allanan oficinas de la Alcaldía de Cochabamba, tras denuncias de contratos irregulares
Esta mañana, el Ministro de Gobierno había pedido investigar el caso de la supuesta distribución de alimentos en mal estados a policías y militares en Cochabamba.
La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron la tarde de hoy las oficinas de Contrataciones de la Alcaldía de Cochabamba., ante denuncias de supuestos contratos irregulares por parte del alcalde de esa ciudad, José María Leyes.
Según reportó Los Tiempos, Leyes y otros funcionarios fueron denunciados por la presunta comisión de delitos en la suscripción del contrato con la empresa Bunker Grill, por 488 mil bolivianos, por poco más de 34 mil raciones de la comida para policías y militares durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 (coronavirus).
En ese sentido, los concejales que pusieron la denuncia, Celima Torrico, Carlos Coca y Edwin Jiménez, denunciaron también que esa empresa no habría presentado su Registro Único de Proveedor del Estado (RUPE), un requisito indispensable y la guía oficial de empresas que deben ser consideradas para las contrataciones.
Comida en mal estado
Al respecto, la mañana de este lunes, el ministro de gobierno, Arturo Murillo, exigió al Concejo Municipal de Cochabamba y a la Fiscalía tomar acciones en el caso de la supuesta distribución de alimentos en mal estados a policías y militares.
"Si hay una denuncia contra la Alcaldía, pido que esos concejales hagan una denuncia a la Fiscalía y el Ministerio Público que actúe de oficio", enfatizó el Ministro.
En las últimas horas, en las redes sociales publicaron denuncias sobre una supuesta distribución de comida en mal estado, por parte de la alcaldía de Cochabamba.
Al respecto, Murillo insistió en que las instituciones llamadas por ley cumplan su rol constitucional de fiscalización y que no esperen las acciones del Gobierno: "No soy el sheriff", reclamó la autoridad.
"No voy a permitir que a los militares, a los policías, a nadie se le dé un plato de comida podrida", sostuvo el Ministro, quien afirmó que no permitirá ningún hecho de corrupción, más aún durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.