Detienen a dos personas en El Alto por protestar y “agredir” al binomio de la alianza Juntos
Jeanine Añez y Samuel Doria Medina inauguraron una de sus casas de campaña en la ciudad de El Alto.
La Policía arrestó ayer, en El Alto, a dos personas después de que culminó el acto de inicio de la campaña electoral de la alianza Juntos, que encabezó la presidenta- candidata Jeanine Áñez, reportó el Periódico Bolivia.
El comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Tito Lucero, informó que esos dos individuos hostigaban a la gente y lanzaban objetos contundentes a la parte contraria, pese a la recomendación que se les hizo de que podían protestar pacíficamente.
“Los señores estaban lanzando botellas vacías; los varones, objetos contundentes, piedras y palos, por eso se procedió a su arresto”, indicó el coronel Lucero al medio estatal.
A las 10 de la mañana de ayer,sábado, empezó el acto de apertura de la casa de campaña de Juntos, en la avenida 6 de Marzo, esquina calle 6. Hasta ese punto llegó una centena de vecinos de la urbe que comenzaron a gritar consignas contra el binomio, que en ese momento inauguraba su sede.
Uno de los sujetos arrojó sobre Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia, un fajo de billetes de Alasita que se desperdigó en el aire cuando este estaba a punto de subir a su vagoneta.
Mientras que otra persona fue detenida en la acera de enfrente porque arrojó una piedra pequeña cuando el empresario ya estaba a bordo de su vagoneta.
Se especula que ambas personas detenidas serían miembros del Movimiento al Socialismo, aunque uno de los involucrados negó tal hecho.