Investigación
César Sánchez
12/02/2020 - 10:06

Fiscalía anuncia exhumación del presunto cadáver de Jorge Clavijo

El teniente Jorge Clavijo fue acusado de la muerte de su esposa, la periodista Analí Huaycho, en febrero del 2013; sin embargo, él se dio a la fuga luego de cometer el hecho y meses después, presuntamente, fue encontrado muerto

Foto: Erbol

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que instruyó realizar una auditoría técnica científica a los dictámenes periciales realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la gestión 2013, sobre el caso del Teniente Jorge Clavijo, con la finalidad de certificar la confiabilidad de estos actuados periciales. También anunció que se solicitará la exhumación (desenterrar) de los restos del cadáver para realizar nuevos análisis.

“Es importante tener la verdad y en el caso Clavijo se han desatado muchas dudas, por ello, el Ministerio Público quiere tener la certeza real sobre el informe que realizó el IDIF el 2013 si realmente responde a la realidad del contenido. Vamos a disponer que se realice una auditoría técnica a esos informes respecto a la genética forense y otros que dan cuenta que el cadáver correspondería al teniente Clavijo”, señaló Lanchipa.

La autoridad adelantó que se solicitará a través de los requerimientos correspondientes que se lleve adelante la exhumación de los restos del cadáver para realizar nuevos análisis.

El teniente Jorge Clavijo fue acusado de la muerte de su esposa, la periodista Analí Huaycho, en febrero del 2013; sin embargo, él se dio a la fuga luego de cometer el hecho. El 5 de marzo del mismo año, la Policía reportó el hallazgo de una cuerpo en la zona de en La Asunta - La Paz, que estaba colgado de un árbol, que se presumía que era del expolicía Jorge Clavijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo