Adriana Gil advierte con procesar a quienes difamaron a su madre
En conferencia de prensa, Gil lamentó que se haya dañado la imagen de su progenitora con una serie de acusaciones.
La Paz, 17 de septiembre (Oxígeno).- La candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, advirtió, este miércoles, con enjuiciar por la comisión de los delitos de daño al honor, honra e imagen contra las personas que hicieron posible el encarcelamiento de su madre, Elena Moreno Salvador, quien fue beneficiada el martes con medidas sustitutivas.
En conferencia de prensa, Gil lamentó que se haya dañado la imagen de su progenitora con una serie de acusaciones.
“Vamos a iniciar una acción penal contra aquellos que nos juzgaron, nos lincharon políticamente, jamás encontraron ni buscaron la otra parte. Y quiero agradecer a los medios de comunicación que me dieron la oportunidad como hija de defender a mi madre. Este fue un momento muy duro”, aseguró.
Gil acusó a la Fiscalía de no tener pruebas en contra de su madre y que no pudo demostrar que María Elena Moreno es responsable de la quiebra de la Cooperativa San Luis.
“Mi madre podrá asumir su defensa en libertad y se buscará que la parte querellante resarza a mi familia por dañar el honor, la honra y la imagen de mi madre; nosotros vamos a seguir con este tema develando absolutamente a todas estas mafias que pretendieron encubrir (encarcelando a) una mujer inocente”, manifestó enfática la candidata del MSM en una conferencia de prensa.
Moreno Salvador permaneció al menos dos meses con detención preventiva en el penal de Palmasola acusada por el delito de estafa a los socios de la Cooperativa San Luis.
El 16 de septiembre la justicia cruceña determinó modificar la detención preventiva de la madre de Gil y dispuso su arresto domiciliario, luego de que María Elena Moreno Salvador intentó conseguir su libertad en cinco audiencias que fueron suspendidas.
///