Denuncian inseguridad en reductores de la avenida G-77
Taxistas evitan pasar por esta carretera por la noche. Piden a autoridades policiales más controles en la zona.
02 de septiembre (El Día).- Ya tenemos temor a ir por la avenida G77 en las noches, porque hay una banda de delincuentes que rompen los vidrios de nuestros autos para que paremos y así robarnos", aseguró Lito Ramírez de la Asociación Civil de Transporte Viru Viru. En menos de un mes se registraron seis hechos delictivos en la avenida G77, en cuatro ocasiones las víctimas fueron taxistas de esta asociación. Las otras dos fueron taxistas particulares.
Detalles
El secretario de Transporte de esta asociación, Ernesto López, detalló que a tres de sus colegas solo les rompieron los parabrisas debido a que no pararon, pero en esta semana sí robaron a uno de los móviles que se detuvo después de que una movilidad se pusiera delante. "Están con la cabeza cubierta y armados. Se paran por las noches en la parte de la carretera en la que ya no hay viviendas, donde es más silencioso", relató a tiempo de resaltar que todos estos hechos se registraron cerca de los rompemuelles. Los conductores contaron que debido a estos hechos, desde la última semana, por las noches solo transitan por la avenida Cristo Redentor.
Piden más patrullajes
Juan Clemente, también de esta asociación, indicó que ya denunciaron estos hechos en el Módulo Policial de los Tusequis (DP-8) y estos realizaron patrullaje, pero no fue constante. "Por las noches no se ven policías en la zona, por eso pedimos que se realicen patrullajes más seguido. No es solo que nos roben a nosotros, este es un aeropuerto internacional y las personas que llegan del exterior se llevan una mala imagen del país", enfatizó Clemente