Viceministro denuncia que policías no ayudaron a militares emboscados por contrabandistas
El viceministro Rodríguez denunció que el chofer del camión que era escoltado por militares chocó al intentar evadir las piedras que le lanzaban y los policías que acudieron detuvieron al chofer y no a los atacantes.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que el pasado domingo por la madrugada un grupo de contrabandistas emboscó en inmediaciones del puente Bolivia, en El Alto, a un contingente militar que escoltaba un camión con mercadería de contrabando que fue detenido en la frontera con Chile hacia oficinas de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
“Nuestra patrulla fue emboscada por un grupo de personas que quiso recuperar la mercadería ilegal y el camión. En ese intento fue destruido a pedradas uno de nuestros vehículos que escoltaba el camión con contrabando”, informó al periódico Cambio.
Según señala la publicación, en su intento de evitar las pedradas, el chofer del camión que transportaba los productos ilícitos chocó contra un poste y minutos después llegaron los agentes de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Vialidad para averiguar en qué circunstancias se produjo el hecho.
“Llegaron los policías y lo raro es que no aprehendieron a los contrabandistas que nos emboscaron, sino que atendieron este caso como un hecho de tránsito y detuvieron al conductor del camión”, manifestó el viceministro.
Rodríguez expresó su preocupación por la forma en que actuaron los policías, puesto que no prestaron colaboración en la lucha contra este ilícito transnacional.
“Lo que deberían hacer ellos (policías) es ayudar a las Fuerzas Armadas y detener a los que nos emboscaron y al dueño de la mercadería ilegal, pero no han actuado así y han ido en nuestra contra para retener a los militares asegurando que era un tema de tránsito y no de contrabando. Estamos preparando la queja sobre la forma en que actuaron”, manifestó en entrevista con el mencionado medio estatal.