Determinan la detención preventiva en Palmasola para hijastro del excoronel Medina
La Policía aprehendió a Robin J.M., hijastro del excomandante de la FELCC de Santa Cruz, por supuestos nexos con Pedro Montenegro, acusado por narcotráfico y con orden de extradición a Brasil.

La jueza cautelar Ana Gloria Rojas dispuso este viernes la detención preventiva en el penal de Palmasola de Robin Justiniano, el hijastro del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina.
Justiniano es investigado por posibles nexos con el narcotráfico, por su amistad con Pedro Montenegro Paz, acusado por narcotráfico y con orden de extradición a Brasil. Estará detenido en el sector PC-6 para precautelar su seguridad.
El Ministerio Público lo acusó por los presuntos delitos de encubrimiento, tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Por el mismo caso, el excoronel Medina y el excapitán Fernando Moreira, guardan detención preventiva en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Este jueves se dio a conocer que Pedro Montenegro pagó los pasajes de 18 personas para un viaje a Cartagena (Colombia), incluidos Moreira y Justiniano, quien también tiene antecedentes por narcotráfico el 2010 y 2011.