Padrastro mata a su hijastra y se suicida
El agresor estaba en una profunda depresión. La muchacha debía salir bachiller este año.
Santa Cruz, 24 de agosto (El Día).- La tragedia tocó la puerta de una familia cruceña debido a la violenta muerte de una joven de 17 años a manos de su padrastro, de 55 años, que posteriormente se quitó la vida. El hecho ocurió el viernes por la tarde y desnudó el drama familiar en el que vivía la muchacha.
Juan Aranívar trabajaba como chofer en una entidad pública y hace tres meses perdió a su esposa, lo que le provocó una profunda depresión. Según los familiares, debido a los constantes problemas con el padrastro, decidieron que Yulissa Aranívar viva con sus tías temporalmente, lo que aumentó el mal estado anímico del sujeto. Es así que el viernes al mediodía recoge en su vehículo a la menor del colegio Ibema, ubicado sobre la avenida Virgen de Luján, zona de Los Chacos, con el pretexto de llevar a la menor al sicólogo; sin embargo, la lleva a su domicilio y la estrangula. Posteriormente visita a un familiar y le entrega un dinero, vuelve a su vivienda y en la cocina procede a ahorcarse.
Todo lo tenía planificado
"Él la sacó con mentiras del colegio, parece que todo lo tenía planeado. No se llevaban bien, pero no sabemos qué le motivó para que tome esa decisión", comentó Jhovana, tía de la estudiante. Los vecinos escucharon varios gritos de la menor, aunque no llamaron a la Policía. En la noche recién llegan los efectivos hasta el domicilio para hacer el levantamiento legal de los cuerpos. De acuerdo a declaraciones del ministro Jorge Pérez, se encontró una carta póstuma con cinco hojas, donde el padrastro escribe qué lo motivó a realizar el trágico suceso.
El último adiós
El cuerpo de la víctima fue velado ayer en el velatorio Sinaí, donde llegaron sus familiares y todos sus compañeros de promoción del colegio. Según comentan, era la mejor estudiante del curso, además de ser una compañera alegre, aunque dejan entrever que pasaba por malos momentos, ya que en más de una oportunidad la encontraron llorando. "Yo la vi subir al vehículo de su padrastro el viernes. Era discreta en sus asuntos, por eso no nos enteramos qué le pasaba, aunque creemos que era maltratada por ese hombre", indicó una de sus compañeras de curso.